Warburton, la marca que viste a Rauw Alejandro, Billie Eilish y Lunay abre una 'pop-up store' en Murcia
La firma presenta 'Southside', una colección cápsula compuesta por nueve piezas que hacen un guiño a su ciudad natal a través de elementos naturales como el fuego, las espinas y las raíces
María Ramírez
Viernes, 24 de marzo 2023, 12:31
La marca de 'streetwear' Warburton aterriza en Murcia, su ciudad natal, con la presentación de la nueva colección 'Southside'. Tras su paso por Paris Fashion Week y la colaboración con numerosos artistas internacionales, la firma se instala en la calle Ángel Guirao 3, junto al Teatro Romea, con una tienda 'pop-up'. Un espacio que tan solo permanecerá abierto este viernes de 18 a 22 horas para disfrutar en exclusiva de los nuevos diseños de la firma.
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En pleno corazón de la ciudad, los hermanos David y Daniel Megías Warburton, co-directores creativos, sacan a relucir nueve piezas que hacen un guiño al sur. «Aquí se encuentran nuestras raíces, por lo que siendo unas prendas inspiradas en esta zona, ¿dónde mejor que Murcia para presentarlas?», explican a LA VERDAD. Una vinculación que da nombre a una colección diseñada en torno a elementos naturales como el fuego y las espinas. El logo, que converge en todas sus propuestas, aparece con una versión remasterizada, creada por Enrique Pardo. Sus vértices simulan esas raíces de las que «nos sentimos tan orgullosos y queremos mostrar abiertamente a nuestro público».
Para esta nueva apuesta, los Megías Warburton también idearon junto al diseñador gráfico Elige Chose, una nueva tipografía que se estampa en distintas gamas cromáticas. Se alejan así de su tradicional contraste en blanco y negro para adentrarse en tonos primaverales. «Buscábamos salir de nuestra zona de confort, por lo que apostamos por el verde como un reflejo de la naturaleza», justifican. Sobre esta base se desliza un juego visual con los espectros de verde oliva y neón, que encuentran su antítesis en la calidez del naranja.
La colección cápsula despliega un total de cuatro prendas: dos sudaderas con capucha que dibujan una silueta 'oversize', cuatro camisetas de canalé de manga corta ornamentadas en el centro con el logo bordado o impreso y un pantalón corto confeccionado en mesh negro. Los accesorios coronan la línea con unos calcetines que presentan el logo ampliado, y dos versiones de una gorra que lucen la palabra 'Murcia'. «Estamos acostumbrados a ver prendas con el nombre impreso de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Londres, pero en Murcia no es habitual», explican. Por este motivo, hacen un llamamiento a que los murcianos «se sientan orgullosos de su tierra y luzcan piezas como estas gorras».
Primera toma de contacto
Con esta 'pop-up', la marca espera alzar su vuelo en la Región, donde nació en 2019 pero nunca llegó a abrir las puertas de una tienda física. Un primer paso que viene acompañado de la notoriedad generada previamente gracias a la colaboración con artistas de renombre como Rauw Alejandro, Billie Eilish o Lunay, entre otros. «Cuando un rostro tan conocido lleva una pieza de Warburton, para nosotros funciona como la gasolina», comentan con satisfacción. Una repercusión internacional que esperan trasladar también a su propia ciudad, donde «nos gustaría llegar a ser un referente de la moda urbana».
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Con esta exhibición efímera, los hermanos Mejías Warburton simbolizan el retorno al pasado, «porque no existe mejor viaje que el de regreso a casa». Bajo este lema, su cápsula se abrirá en exclusiva en un local decorado al más puro estilo urbano con toques metálicos y decoración minimalista. El evento eclipsará con un 'after party' para brindar por una temporada cargada de proyectos que verán la luz a partir de abril. Comienza así una nueva era para la marca, que pretende «vestir a Murcia como nunca antes lo habíamos hecho».
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