Borrar
La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado el centro Nuestra Señora de la Fuensanta en Santiago el Mayor. Ayto de Murcia

Distintas puertas de entrada y salida en las escuelas infantiles de Murcia

El medio millar de niños con plaza en estos centros municipales utilizarán el patio y el comedor por turnos y en pequeños grupos

Jueves, 9 de julio 2020

Comenta

Las siete escuelas infantiles municipales ya tienen preparado el Plan de Contingencia para la vuelta a las aulas en septiembre garantizando la protección de los alumnos y el personal del centro frente a la Covid-19. Un plan que afecta a 519 menores de entre 0 y 3 años y que contempla una entrada y salida escalonada por distintas puertas, y el uso del patio y comedor por turnos en pequeños grupos.

Aunque estaba previsto que pudiera ocurrir, finalmente la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles no ha reducido la ratio de las aulas, puesto que estos centros «ya cuentan con una ratio inferior en comparación con el resto de escuelas de la Comunidad Autónoma», apuntó la concejal Belén López.

Por ejemplo, la Comunidad Autónoma tiene 8 niños en nido y las escuelas infantiles de Murcia tienen 6; en alumnos de un año la Comunidad tiene 12 y las de Murcia 10; y en dos años la Comunidad tiene 20 y en las escuelas del municipio 16.

«En cualquier caso, si fuera necesario se estudiaría la reducción de la ratio si así lo exige la evolución de la pandemia», añadió López, quien indicó que la edad de estos alumnos «hace muy difícil la tarea de limitar los contactos, el uso de mascarillas o mantener la distancia social. Por ello, se ha de trabajar con más insistencia en las medidas de higiene y gestión adecuada para evitar la propagación de este virus, sin olvidar las necesidades de protección de los profesionales».

El personal debe utilizar mascarillas dentro de los centros y un trabajador controlará cada día la temperatura de los niños

El plan elaborado, que estará disponible en la web escuelasinfantilesmurcia.es, obliga al uso de mascarillas para el personal dentro del centro, y en las zonas comunes deberá mantenerse la distancia de seguridad. El personal y las familias contarán con diferentes puertas de entrada y salida (que utilizarán de manera escalonada en 30 minutos). Los padres deberán dejar a sus hijos en las puertas de las aulas que dan al patio.

Se intensificarán las labores de limpieza y desinfección, sobre todo en aquellas superficies susceptibles de mayor contacto, como puertas, interruptores y espacios comunes (aseos). Un trabajador se encargará de tomar la temperatura cada día y si el niño presenta más de 37.2º será dirigido a la zona reservada para los posibles casos.

Los niños se cambiarán de zapatos antes de entrar al aula y se les desinfectará las manos con frecuencia durante la jornada; no podrán traer juguetes de casa, se priorizará la ventilación en el aula y se incrementará la desinfección de los objetos personales después de cada uso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Distintas puertas de entrada y salida en las escuelas infantiles de Murcia

Distintas puertas de entrada y salida en las escuelas infantiles de Murcia