Veinte líneas de buses prestarán servicios en el Reina Sofía de Murcia
La Concejalía de Movilidad Sostenible defiende que el acceso al hospital «está garantizado» por Ronda y Paseo de Garay y por el Puente del Hospital
La Concejalía de Movilidad Sostenible ha previsto, dentro del nuevo plan para el entorno del hospital Reina Sofía, que veintiún líneas de autobuses urbanos presten servicio a este centro asistencial, con un total de 524 expediciones diarias, «aumentando con respecto a la situación actual en un 44,73%».
Asimismo, destaca que el acceso en vehículo privado «quedará garantizado» por Ronda de Garay por el norte; Paseo de Garay, por el oeste, y Puente del Hospital, por el sur.
Fuentes municipales explicaron ayer que, como alternativa a la entrada desde la avenida de La Fama desde el norte de la ciudad, (que quedará reservada al transporte público), se podrá llegar al hospital desde las Atalayas por la Avenida Primero de Mayo, Avenida Infante Juan Manuel y cruzando por el Puente del Hospital.
El acceso desde el norte, tras cortar la entrada por la avenida de la Fama, se hará por Primero de Mayo e Infante Juan Manuel
Añadieron que, desde el Auditorio Regional hasta el centro hospitalario, los coches privados podrán llegar por la avenida Intendente Jorge Palacios, que será de doble sentido de circulación. Al llegar al hospital desde esta avenida, podrán girar por la calle Periodista Enrique Llanes hasta la puerta de Urgencias.
Si se desea acceder al aparcamiento de este centro «se podrá circular por la Avenida Infante Juan Manuel y Puente del Hospital, con el mismo tiempo de trayecto que en la actualidad», destacaron. La calzada de la avenida de La Fama que existe junto al hospital quedará reservada en exclusiva al transporte público y a la bicicleta, «lo que permitirá una mejor conexión del hospital con el resto de la ciudad y pedanías de su área de salud».
El Carmen y Espinardo
La plataforma CierranMiBarrio de El Carmen ha recordado que el próximo sábado ha convocado una manifestación. Saldrá a las 19 horas desde 'El Rollo' hasta la avenida de la Libertad. Se produce cuando se acaba de cumplir un mes de protestas diarias en el Puente Viejo contra el plan de movilidad municipal para esta zona. Insisten en reclamar al Consistorio que se realice un simulacro de cómo funcionará el proyecto durante una semana antes del inicio de las obras, previstas para este mes.
Por su parte, la plataforma vecinal y de comerciantes Espinardo Colapsado –también crítica con el proyecto para este barrio del norte del municipio– presenta hoy en el Ayuntamiento las más de 1.000 firmas contrarias a los planes de movilidad, que eliminan 170 aparcamientos libres en superficie en la calle Mayor.