Vecinos del centro de Murcia denuncian peleas cada fin de semana en el jardín de la Pólvora
Los residentes graban una trifulca entre dos chicos en la que uno de ellos patea la cabeza después de tirarlo al suelo
Vecinos de la zona del centro de Murcia denuncian los reiterados episodios de peleas y altercados que se producen en la calle y, en concreto, en el entorno del jardín de la Pólvora.
Los residentes reclaman una mayor presencia policial para acabar con esta situación de inseguridad que se produce cada día y se incrementa durante los fines de semana.
Uno de los últimos altercados se produjo el pasado viernes 29 de septiembre. En torno a las 23.00 horas, algunos vecinos vieron como dos chicos, de unos 25 años, se enzarzaron en una discusión que acabó en pelea y con uno de los implicados herido. Los gritos alarmaron al vecindario y uno de los residentes grabó la pelea.
En las imágenes se ve como un joven se acerca a otro gritando, y golpea una papelera. El otro chico se enfrenta a él y comienza a seguirlo mientras el otro retrocede. Le asesta una patada en las piernas y lo tira a suelo y comienza a patearle la cabeza y propinarle puñetazos.
«Las trifulcas por temas de drogas entre jóvenes de origen magrebí son continuas, y un día va a suceder una desgracia porque utilizan cuchillos», explica uno de los denunciantes. Los vecinos alertaron al 112 y varias dotaciones de policías acudieron al lugar y detuvieron a uno de los implicados. El otro joven fue atendido por los sanitarios y trasladado a un centro hospitalario en ambulancia.