Tres arrestados tras desmantelar un punto de venta de droga en Zarandona

Droga decomisada en la operación. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido al máximo responsable de la explotación de los distintos inmuebles de venta y distribución de sustancias estupefacientes

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de un operativo encaminado a la detección y erradicación de puntos de venta de sustancias estupefacientes al menudeo, desarticularon un punto de venta de drogas, cocaína, marihuana y hachís, y detuvieron a tres personas, varones con edades comprendidas entre los 45 y 61 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes policiales de la existencia de dos inmuebles, uno de ellos dedicado a vender distintas sustancias estupefacientes a consumidores finales, y otro a almacenar los estupefacientes y guardar el dinero obtenido de manera ilegal por la venta de los mismos. Fruto de las gestiones realizadas y tras establecer el correspondiente dispositivo de vigilancia se pudo centrar a las personas que se dedican a dicha actividad ilícita.

Durante el transcurso de dichas vigilancias y seguimientos, se interceptaron diferentes compradores pudiendo verificar que todos ellos, tras acceder al inmueble y permanecer un breve espacio de tiempo en él, lo abandonaban rápidamente con su dosis. Una vez identificados y tras conocer el modus operandi de estas personas, se puso en marcha un dispositivo de detención. Se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia el mandamiento de entrada y registro sobre los dos domicilios investigados.

En el registro realizado en los inmuebles se incautaron distintas cantidades de sustancia estupefacientes: 220 gramos de cocaína, 10 gramos de hachís y 180 gramos de marihuana así como útiles para el corte (concretamente 420 gramos de esta sustancia), el pesado y la elaboración de las distintas dosis que numerosos consumidores adquirían tras desplazarse hasta el lugar, 6 balanzas de precisión y 14 kilogramos de picadura de tabaco. Es significativo las diversas anotaciones relativas a la venta de estupefacientes

El operativo policial fue desarrollado por los Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.