Borrar

El sindicato Somos denuncia la falta de seguridad que arrastra el cuartel de Espinardo

LA VERDAD

MURCIA.

Martes, 23 de julio 2019, 08:23

Comenta

La comisión ejecutiva de la sección sindical de Somos Sindicalistas denunció ayer la falta de efectivos en la Policía Local, que se arrastra al menos desde el año 2015. Y pone el acento en la escasa seguridad que se registra, por ejemplo, en el cuartel de Espinardo, en cuya puerta un coche patrulla sufrió hace dos días un ataque vandálico.

«Que los edificios en sí no dan seguridad es algo obvio que parece escapar a la comprensión de los responsables políticos», afirman desde el sindicato. Somos Sindicalistas presentó propuestas para la reubicación inmediata del cuartel de Espinardo en las instalaciones que dispone el Ayuntamiento frente al hospital de Ibermutuamur, propuesta que fue rechazada por la anterior concejal de Seguridad, Lola Sánchez.

Para Somos Sindicalistas, «lo que da seguridad son patrullas de Policía Local en la calle trabajando por parejas, que es la unidad mínima de trabajo policial, según lo que enseñan en las academias de policía».

De igual manera, sostiene que «con la amortización, en abril de 2017, de 87 plazas que ya estaban presupuestadas y la reciente jubilación anticipada de más de cien policías, la plantilla en Murcia ha quedado por debajo de la ratio que marca la Federación Española de Municipios y Provincias, y que es de un agente por cada 667 habitantes», indica.

400 efectivos

También queda por debajo de la que aconseja la Unión Europea, «que es de 1,8 policías cada mil habitantes. En la ciudad de Murcia, teniendo como referencia los datos del Gobierno regional en cuanto a población, hay 447.182 habitantes y, aproximadamente, unos cuatrocientos policías operativos, por lo que existe un ratio de un policía local cada 1.000 habitantes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El sindicato Somos denuncia la falta de seguridad que arrastra el cuartel de Espinardo