Roban la equipación a El Palmar antes de viajar a Ceuta para jugar la Copa
Los ladrones rompieron a patadas la puerta del almacén en el que el equipo tenía su material, dentro del polideportivo municipal de la pedanía
Unos ladrones han dejado sin botas ni balones a los jugadores de El Palmar, del grupo XIII de Tercera, apenas dos días antes de irse a Ceuta para jugar su único partido de la Copa del Rey, contra el Ramón y Cajal. De hecho, muchos de los futbolistas no tenían botas que echarse en la maleta antes de iniciar el viaje.
Publicidad
Según relató Manu González, uno de los directivos del club, fue en la madrugada del domingo al lunes cuando el conserje del polideportivo de El Palmar, en el que ellos guardan todo su material, llamó para alertarles de que alguien había echado la puerta abajo. «Se han llevado 32 pares de botas, sudaderas de entrenamiento, un montón de cajas con ropa, 50 balones... y damos gracias de que las camisetas no estuvieran aquí, porque si no...», decía con desaliento y achacaba el robo, «casi seguro, a chavales de la zona, porque vino la Policía Científica a tomar huellas y nos dijeron que la puerta la habían echado abajo a patadas».
El episodio es, cuando menos, curioso, porque de ganar mañana contra el Ramón y Cajal, el equipo palmareño podría tener la oportunidad de su vida, ya que se enfrentaría a un equipo de Primera. Además de llamativo, para ellos también es «una jodienda, porque nosotros no somos profesionales; no vivimos de esto. Cada uno tiene su trabajo y nos compramos nosotros el material. Somos el equipo de una pedanía», relató González con frustración y añadió que los jugadores se encontraban «desanimados, porque se han llevado un varapalo un día antes de jugar la Copa del Rey y están sin sus botas, que es su única herramienta de trabajo».
De momento, la Policía Nacional continuará su trabajo para esclarecer un robo que para el equipo no tiene mucho sentido. «Creemos que lo han hecho aposta, porque tenemos material que vale más dinero pero no lo han tocado. Además, en los nueve años que llevamos aquí, nunca habíamos tenido ningún problema. Vamos, que estamos seguros que cualquier día vamos a ver a los chavales de la zona con alguno de esos balones que nos faltan. El polideportivo está en una zona muy despoblada y también conflictiva», añadió González.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión