Recuperan el besapié al Cristo de la Sangre en Murcia treinta años después
Fue en el día del Corpus Christi de 1995 la última vez en la que los murcianos pudieron cumplir con la tradición del besapié al Cristo de la Sangre. Este año, el mismo día pero tres décadas después, la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, conocida popularmente como 'los coloraos', celebra hoy, a partir de las 17.30 horas, los cultos en honor al Corpus Christi, «una jornada de gran significado para el barrio del Carmen, que mantiene el privilegio de conmemorar esta solemnidad en su día tradicional gracias a la distinción otorgada en 2011», explicaron desde la cofradía.
Publicidad
La imagen titular de la Archicofradía será expuesta durante toda la tarde en un altar efímero instalado en su capilla, entre el Museo de la Sangre y la parroquia del Carmen. El besapié dará comienzo a las 17.30 horas y se mantendrá hasta las 19 horas.
Tras la eucaristía y procesión de la Custodia por las calles del barrio, se reanudará a las 20.30 horas, una vez haya entrado la Custodia en el templo, «permitiendo a los fieles postrarse ante el Cristo y presentarle sus oraciones en un clima de recogimiento», añadieron 'los coloraos'.
Durante toda la jornada también se podrán realizar ofrendas florales al Cristo de la Sangre, patrón del barrio del Carmen desde hace 14 años.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión