Recogen de firmas para evitar roces de camiones en un edificio de Murcia
Vecinos de un bloque de pisos de El Esparragal se hartan de la falta de respuestas del Consistorio y la Comunidad
Ninguna administración pública, ni Comunidad Autónoma ni Ayuntamiento de Murcia, se han dado por aludidos a los reiterados escritos y peticiones que vecinos de un ... bloque de viviendas de El Esparragal les han enviado para que se regule el tráfico en la calle de acceso a la plaza de la iglesia. Por eso, han colocado carteles denunciando su situación y reclamando soluciones, y van a iniciar una recogida de firmas entre los vecinos de esta pedanía.
Publicidad
El paso de camiones por la calle es especialmente peligroso en la curva en la que está situado el edificio, como ya adelantó LA VERDAD, y es habitual que rocen con la parte superior del vehículo las cornisas que soportan los balcones. «Estos roces pueden provocar desprendimientos de cascotes a la calle, con el consiguiente peligro para las personas que pasan por aquí», subraya el presidente de la Comunidad de Vecinos CasaNova, Francisco José García, quien destaca que han tenido que llamar en varias ocasiones a empresas especializadas para que lo arreglen, «y eso nos cuesta dinero».
Por lo que respecta a la respuesta de las administraciones competentes, García señala que «en la Dirección General de Carreras insisten en que aunque es una travesía que depende de ellos, la colocación de señales para regular el tránsito le corresponde al Ayuntamiento, que fue el que hizo una acera y colocó imbornales tras pedirles permiso», apunta García, quien lamenta que «del Ayuntamiento de Murcia no sabemos nada».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión