Radio Taxi de Murcia organiza un dispositivo para agilizar el servicio en el Warm Up
Los taxistas esperan que no se repitan las largas esperas del día del Entierro y tendrán personal organizando las colas en la Fica
Uno de los sectores que han vuelto a ver la luz con la retirada de las restricciones pandémicas ha sido el del taxi. La recuperación de la normalidad en los horarios y aforos pre-Covid del ocio nocturno ha devuelto los niveles de usuarios a los de 2019, según explica el presidente de Radio Taxi Murcia, Javier Pardo. «Por suerte se ha notado muchísimo, porque había muchas ganas de trabajar», apostilla. Este incremento de la demanda volvió a dejarse sentir durante las Fiestas de Primavera, especialmente en el Entierro de la Sardina, en el que los usuarios, según denuncian varios de estos a LA VERDAD, tuvieron que padecer largos periodos de espera para conseguir un servicio.
«Los cierres de calles, junto a la alta demanda, generaron los problemas durante las fiestas», explica Javier Pardo
«Los fines de semana y festivos se liberan todos los turnos y estamos operativos los 289 vehículos, por lo que no se trata de una situación de colapso; lo que ocurre es que el corte de calles, que provoca retención de los vehículos, unido a la alta demanda en las paradas, provoca estos problemas en hora punta». Pardo señala, no obstante, que estos inconvenientes no deberían repetirse este fin de semana con la celebración del festival Warm Up en el recinto de la Fica. «En este caso no nos encontraremos con estas restricciones de paso y la mayoría de los clientes se ubicarán en un único punto; por ello hemos contratado a una persona para que organice y agilice las colas», concluyó el presidente de Radio Taxi.