Borrar
Operarios trabajando en el citado puente. N. García / AGM
El puente de Vistabella, cortado hasta última hora del jueves por el plan 'antipalomas'

El puente de Vistabella, cortado hasta última hora del jueves por el plan 'antipalomas'

Los operarios procederán a la limpieza de la infraestructura y a la instalación de una red especial que acabe con el anidamiento masivo de aves en la parte inferior que conforma los tres tableros del puente

La Verdad

Martes, 2 de abril 2019, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos del plan de actuación contra la invasión de palomas que se están desarrollando en el Puente del Hospital Reina Sofía han obligado a cerrar al tráfico este vial para permitir el acceso de maquinaria por motivos de seguridad. Hasta las 20 horas de este martes se cortará la circulación en dirección Infante y mañana miércoles, desde las 8 horas, y hasta las 20 horas del jueves, en dirección Ronda de Garay.

Las concejalías de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, y de Deportes y Salud están desarrollando estos trabajos de limpieza en esta estructura donde en la actualidad anidan más de 400 ejemplares. Para solucionar este problema y, al mismo tiempo, evitar que en el futuro se repita esta situación, el plan diseñado por los servicios municipales de Obras y Proyectos Municipales y de Sanidad consiste en la limpieza del puente y la instalación de una red especial que acabe con el anidamiento masivo de aves en la parte inferior que conforma los tres tableros del puente. En ellos, la intensa acumulación de excrementos provoca deterioros en los elementos afectados, además de falta de higiene y posible propagación de distintas enfermedades.

Con un presupuesto de casi 30.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, el dispositivo diseñado consiste en una intensa limpieza de las superficies afectadas por los excrementos, adoptando las medidas necesarias para evitar la contaminación del agua dada la proximidad del cauce del rio Segura.

Con este objetivo, se colocará un sistema de malla de 50 mm en color piedra que se instalará en las vigas y forjados de la base inferior de los tres puentes que actualmente sirven de espacio de anidamiento de aves. Será resistente a los rayos UVA y a la humedad.

Los trabajos incluirán el uso de cables de acero para marcos, perillos para la fijación de los cables de acero, tensores para los cables de acero, ganchos tuerca para fijar el marco de cable de acero y grapas para unir la red al marco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios