El PSOE de Murcia pide posponer el proceso de legalización de Joven Futura hasta que se clarifique la intervención del concejal de Urbanismo
El Grupo municipal solicita que no se debata ni vote en el Pleno de este jueves hasta que los Servicios Jurídicos informen sobre si Navarro debía haberse abstenido
El Grupo Municipal Socialista de Murcia ha presentado una solicitud al secretario del Pleno en la que pide dejar sobre la mesa el punto del orden del día de la sesión de este jueves en el que se iba a debatir sobre el inicio del proceso de legalización de la urbanización Joven Futura. Los socialistas reclaman que esta cuestión no se inicie hasta que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento determinen si el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, debería haberse abstenido en toda la tramitación previa por una posible incompatibilidad al haber sido un familiar suyo promotor cooperativista de la urbanización.
De hecho, el edil Navarro se ausentó en el momento del debate y votación de este punto en la Comisión de Urbanismo del pasado jueves, previa al Pleno, alegando una posible «causa de abstención» en el proceso.
Los concejales Andrés Guerrero y Ginés Ruiz defendieron que «es necesario dotar al expediente» de regularización de esta urbanización «alegal» desde hace muchos años «de toda la seguridad jurídica posible».
Asimismo, indicaron que el grupo municipal socialista va a realizar un informe sobre todos los expedientes sobre la urbanización en los que podría haber participado Navarro desde su etapa como Director General de Urbanismo en la Comunidad Autónoma, antes de ser concejal, hasta ahora.
«No sabíamos nada de la causa de abstención hasta que Navarro lo comunicó el pasado jueves», apuntó Ginés Ruiz, añadiendo que «nos parece una irregularidad grosera». Si bien no quiso hablar de una posible petición de dimisión del edil popular hasta tener toda la información necesaria sobre su actuación pasada y presente, «si se ha hecho bien o no».