El PSOE denuncia el desvío de Policía Local de pedanías para controlar los atascos
El portavoz del Grupo, Enrique Lorca, advierte de que este jueves agentes de El Palmar y Beniaján estaban en El Rollo y en la autovía
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia denunció este jueves que el ejecutivo municipal está desviando agentes de la Policía Local de comisarías de pedanías para ayudar a controlar los atascos y el tráfico en la ciudad, provocados por las obras de movilidad y la nueva configuración de los carriles.
«La Policía Local ha tenido que reforzar sustancialmente su presencia en las calles. ¿Y de dónde salen esos agentes? Pues, por una parte, son los agentes que están haciendo prácticas en la actualidad; y por otro lado, de las dotaciones de barrios y de pedanías», apuntó el portavoz de los socialistas, Enrique Lorca.
Según el edil, este jueves en El Rollo estaban trabajando agentes de la Policía Local de la comisaría de El Palmar; y cerca de la autovía lo hacían agentes de la de Beniaján. Añadió que la ausencia de estos agentes ha hecho que algunos colegios de pedanías no cuenten con un efectivo a la entrada y a la salida de la jornada escolar. Además, «no se le está dando el obligatorio relevo en sus funciones, como ya ha denunciado alguna sección sindical».
PP: «No están desatendidas»
El Grupo Popular, en respuesta a la denuncia del PSOE, niega la mayor: «Las pedanías no se quedan desatendidas». Fuentes de los populares indicaron que «los agentes están haciendo un encomiable trabajo en las tareas de control del tráfico en la ciudad, ante el caos que han generado las obras de movilidad de los socialistas», unas obras que está terminando de ejecutar el equipo de gobierno popular, tras ganar las elecciones del 28M.