Los colectivos carnavaleros de Murcia preparan «abatidos» alternativas a los desfiles
Las comisiones festeras de Cabezo de Torres, Beniaján, Llano de Brujas y Puente Tocinos estudiarán actos para celebrar 'online'
No por esperado, ha sentado mejor entre los colectivos festeros: «Estamos abatidos». Así resumió ayer Pablo Belmonte, miembro de la Asociación de Carnaval del Cabezo de Torres, la constatación de que la mala evolución de la pandemia deja sin carnavales este año los barrios y pedanías de Murcia.
Nada de desfiles, y ahora toca pensar qué actividades presenciales se podrán proponer que reciban el visto bueno porque al llevarlas a cabo no tengan un efecto llamada para congregar a los vecinos. La otra alternativa es llevarlas a cabo 'online'.
Los concejales de Cultura y Recuperación del Patrimonio y de Deportes y Salud, Jesús Pacheco y Felipe Coello, respectivamente, mantuvieron este martes por la mañana una reunión con diversos colectivos festeros para estudiar los escenarios posibles de los próximos eventos a tenor de la evolución de la pandemia. Y, por si quedaban dudas, una de las decisiones fue no celebrar los carnavales de Cabezo de Torres, Beniaján, Llano de Brujas y Puente Tocinos previstos para el próximo mes de febrero.
Semana Santa y Primavera
Los ediles también mantuvieron un encuentro con los presidentes de la Federación de Moros y Cristianos, Agrupación Sardinera, Cabildo Superior de Cofradías y Federación de Peñas Huertanas. En esta ocasión y dado que el desarrollo de Semana Santa, Fiestas de Primavera y el medio año festero de Moros y Cristianos están más lejanas en el tiempo, se acordó celebrar otra reunión para estudiar alternativas si la pandemia definitivamente impide su desarrollo. «Nuestra prioridad es la salud y minimizar los contagios», dijo Pacheco.