Malestar por el rechazo del Pleno a regular las VTC: «Es una puñalada trapera»
Un mensaje de WhatsApp se difundía ayer por los teléfonos móviles de los alrededor de trescientos taxistas de la ciudad. En él se informaba de que el Pleno del Ayuntamiento había rechazado en su reunión del pasado martes una moción de Ahora Murcia, defendida por el concejal Miguel Ángel Alzamora que exigía una regulación municipal de los vehículos con conductor (VTC), con la finalidad de proteger al sector del taxi. Los votos de Partido Popular y Ciudadanos impidieron que la propuesta saliera adelante, lo que ha provocado la indignación de los profesionales murcianos con ambos partidos, sobre todo con los populares. «Es una puñalada trapera», denunciaba ayer a 'La Verdad' el portavoz de Radiotaxi, Sergio Navarro.
El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, justificó su voto en contra en que esta competencia excede a la Administración municipal, recordando que debe ser la Comunidad la que establezca las reglas del juego. «Que cada palo aguante su vela. Pero en esta ocasión, ese palo no es del Ayuntamiento», declaró el edil durante el debate, donde reprochó al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que se desentienda del problema.
Las explicaciones no son suficientes para el sector local del taxi. «No pueden decir públicamente que nos apoyan y luego no respaldarnos en las votaciones», se queja el responsable de Radiotaxi.