«Llevamos veinte años en la ciudad y nunca ha habido problemas»
El presidente de La Huertecica lanza un mensaje de tranquilidad y defiende que «debemos ser solidarios y generosos»
«No es un local nuevo, es un traslado». Esta es la primera de las puntualizaciones que quiso hacer el presidente de la asociación La ... Huertecica, Diego Cruzado, quien a continuación subrayó que este colectivo de atención a personas con problemas y en riesgo de exclusión social ya está en el centro de Murcia (y lo ha estado casi veinte años) «y nunca ha habido problemas» de convivencia con los vecinos.
La concejala de Servicios Sociales indica que el proyecto no incluye el reparto de metadona
Cruzado apeló a la «generosidad y solidaridad» del vecindario, a la vez que puntualizó que se va a atender a personas «que ya están viviendo en la calle», y que lo que suele ocurrir en esos casos, cuando se les presta atención con profesionales especializados, es que su situación mejora. «Es cuando no tienen medicación ni están controlados cuando realmente pueden crear problemas», dijo. El presidente de la asociación tampoco vio ningún problema en la futura ubicación del centro al lado del colegio. «Esto puede ayudar a que desde pequeños entiendan lo que es la solidaridad y la atención a las personas necesitadas».
La iniciativa tiene por objetivo «acompañar y preparar» a un colectivo en riesgo con vistas a su reinserción
La concejala de Servicios Sociales, Paqui Pérez, indicó que el proyecto que se va a poner en marcha contempla el trabajo de un equipo de profesionales sociosanitarios, «que llevará a cabo diferentes itinerarios individuales de acompañamiento socioeducativo, además de prestar atención sanitaria para favorecer la adherencia a los distintos tratamientos farmacológicos».
Redes de apoyo
También se incidirá en la recuperación de vínculos sociales y familiares con la finalidad de generar redes de apoyo. E indicó que el proyecto lo llevará a cabo La Huertecica en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
La edil convocará a los representantes vecinales a una reunión de coordinación con la Policía Local
«Aquí se atenderá a personas con problemas de salud mental que no tienen cabida en Jesús Abandonado y nuestro proyecto se centra en acompañarles desde el punto de vista educacional, prepararles para encontrar un empleo y que les sea más fácil su reinserción en la sociedad», indicó, Pérez, destacando que «nuestro proyecto no contempla el reparto de metadona». La concejala señaló que tiene previsto convocar a una reunión de coordinación para la puesta en marcha del proyecto a la Policía Local y al presidente de la Junta Vecinal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión