En libertad con cargos dos hermanos que se pelearon con una picaza y un cuchillo
Uno de ellos está diagnosticado de una enfermedad mental
EFE
Sábado, 30 de mayo 2020, 10:09
El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a dos hermanos que se enfrentaron en el domicilio familiar, en la pedanía de Javalí Nuevo, en una pelea armados con una picaza, un cuchillo de 20 centímetros de hoja y un palo de madera de un metro.
Ambos resultaron con lesiones en varias partes del cuerpo, de las que tuvieron que ser asistidos en sendos hospitales de Murcia de las lesiones sufridas.
Las diligencias del caso, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que fue la madre la que llamó a la Policía Nacional al ver que sus hijos se acometían mutuamente, como aseguró que había ocurrido en otras ocasiones.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que acudieron a la vivienda familiar observaron que los dos hermanos estaban heridos y que había manchas de sangre en la casa, así como daños.
Los policías recogieron la picaza, el palo y el cuchillo de grandes dimensiones presuntamente empleados en la reyerta, que fueron entregados como piezas de convicción en el juzgado, que ha abierto una causa por el presunto delito de lesiones.
En sus manifestaciones a los agentes, uno de los hermanos aseguró que el otro le había atacado con la picaza y el cuchillo y que él se había defendido con el palo. Por su parte, la madre manifestó que uno de ellos está diagnosticado de una enfermedad mental.