Jesús Abandonado contará con un nuevo edificio de talleres de recuperación personal en Murcia
Se llevarán a cabo terapias ocupacionales, trabajos de artesanía o talleres de teatro, entre otras actividades
efe
MURCIA
Martes, 10 de noviembre 2020, 12:19
Personas en riesgo de exclusión podrán participar en talleres de recuperación personal para potenciar sus posibilidades de inserción social y laboral en el nuevo edificio que va a construir la Fundación Jesús Abandonado con el objetivo de mejorar la prestación de esos servicios para sacar de la exclusión a los más vulnerables.
Este martes se celebró el acto simbólico de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones, que se ubicarán en la ciudad de Murcia, junto al centro de acogida de la fundación, y que según su presidente, José Moreno, se convertirán en un espacio digno para ayudar a recuperar la inclusión a estas personas.
Estos talleres de recuperación personal, explicó, son «la piedra angular» de la labor de la ONG y permiten desarrollar con personas vulnerables terapias ocupacionales, trabajos de artesanía o talleres de teatro, entre otras actividades, que les ayudan a «recuperar su salud, tener una profesión, mejorar sus hábitos y darles esperanza».
El edificio tendrá tres plantas en las que se ubicarán un almacén, un horno de trabajo, una sala multiusos, aulas de pintura y esmaltado, zonas comunes, una biblioteca, un comedor, una cocina, una capilla y una terraza, además de 10 habitaciones para los usuarios y 6 despachos para los trabajadores y voluntarios de la fundación.
Moreno hizo un llamamiento a la colaboración del sector empresarial regional, a pesar de «la difícil situación que atraviesan todas las entidades con motivo de la crisis del coronavirus». En el acto participó el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que agradeció la oportunidad que Jesús Abandonado da a las personas en situación de exclusión con estos talleres para que puedan «sentirse partícipes de la Región de Murcia del futuro». En los actuales momentos de crisis, dijo, «el valor de la solidaridad ha cobrado un protagonismo especial» y estas nuevas instalaciones permitirán a los usuarios «tener herramientas para poder cambiar el rumbo de sus vidas».