Investigan la muerte de un hombre en una casa de Murcia
El cadáver de este vecino fue encontrado, sin aparentes signos de violencia, junto a su exnovia, con quien tenía una orden de alejamiento
La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de arrojar luz sobre el hallazgo del cadáver de un hombre en una vivienda de la pedanía murciana de Alquerías. El cuerpo del difunto, según explicaron fuentes del Instituto Armado, fue localizado junto a su exnovia, con la que tenía una orden de alejamiento vigente por malos tratos y que se encontraba ilesa. La mujer, al parecer, llevaba unos días desaparecida.
Fue precisamente la denuncia por la desaparición de esta mujer la que puso inicialmente a la Policía Nacional a trabajar en el caso. La joven, según explicaron las fuentes, se encontraba incluida en el registro de violencia de género por una denuncia previa de tratos contra su exnovio y este tenía vigente una orden que le impedía acercarse o comunicarse con ella. La unidad de familia y mujer (UFAM) realizaba un seguimiento del caso que se intensificó tras la denuncia por su supuesta desaparición.
La Guardia Civil entró en juego al llegar a sus oídos que la mujer se podía encontrar en una vivienda de Alquerías. Los agentes se desplazaron a la zona y, al entrar en el domicilio, según explicaron las fuentes, encontraron a la mujer sin signos de violencia aunque algo desorientada.
Los efectivos localizaron además el cuerpo sin vida de su expareja y supuesto agresor. Según explicaron las fuentes, el cadáver no presentaba señales de violencia por lo que la autopsia será determinante para aclarar las causas del deceso. Fuentes cercanas al caso sospechan que ambos quebrantaron la orden de alejamiento de forma consensuada.