Ingresan en prisión dos detenidos por la venta de droga en Llano de Brujas
La Guardia Civil se incauta de más de 500 plantas en dos operaciones distintas
EFE
Murcia
Jueves, 30 de abril 2020, 11:16
El juzgado de guardia de Murcia ordenó el ingreso en prisión de dos hombres que fueron detenidos por la Guardia Civil de Santomera al desarticular, por segunda vez en apenas dos meses, un punto de venta de droga en la carretera de Puente Tocinos, en la pedanía murciana de Llano de Brujas. Las diligencias señalan que se trata de D.M.B. y Sergio J.H., que fueron detenidos junto con la esposa del primero, L.M.D. Ella fue puesta en libertad, aunque continuará como investigada por un presunto delito contra la salud pública.
Según el atestado elaborado por la Benemérita, todos ellos se ocupaban, presuntamente, de la venta de sustancias estupefacientes en dos viviendas ubicadas en la citada pedanía. Una de ellas estaba convertida en un búnker, al contar con una puerta acorazada que estaba unida al hormigón con seis anclajes.
Las diligencias apuntan que tras la desarticulación de este punto de venta en una operación anterior, efectuada a finales de febrero pasado, los vecinos de la zona alertaron a los agentes de que el tráfico de droga había vuelto a la misma, lo que se acreditaba con el tráfico continuo de personas a las dos viviendas.
El seguimiento puesto en marcha entonces confirmó que el local había vuelto a funcionar, lo que fue comprobado al abordar a los compradores de droga que acudían a la zona. Otro indicio lo obtuvieron cuando los guardias civiles que participaban en la operación observaron la presencia de la mujer, que llevaba por la calle un carrito de bebé vacío y que se considera que también intervenía en el tráfico ilícito de las drogas.
En el registro de las viviendas, los agentes pudieron comprobar que una de ellas contaba con un complejo sistema de desagüe que, según los mismos, podría ser utilizado para deshacerse de las sustancias estupefacientes en caso de verse perseguidos por las fuerzas de seguridad.
En uno de los pisos fueron halladas más de 300 plantas de marihuana, lámparas de producción de calor y cinco gramos de cocaína, mientras que en la intervención efectuada en febrero pasado los agentes aprehendieron más de 220 plantas de la misma sustancia.
En la operación llevada a cabo ahora se comprobó que se había efectuado un enganche ilegal a la red de tendido eléctrico. Las diligencias cuentan con un anexo en el que se recoge el informe emitido para los Servicios Sociales, en el que se recogen las condiciones de insalubridad de las viviendas, que suponen un peligro no solo para los ahora detenidos, sino también para el hijo del matrimonio, de corta edad, que convive con ellos.