Estado del techo de las discotecas de Teatre tras la tragedia. Vicente Vicéns / AGM

El ingeniero del proyecto para dividir Teatre sostiene que contaba con el visto bueno del Ayuntamiento

Hace hincapié en que existían cinco puertas de emergencias y que con la división del local se seguía cumpliendo la normativa

Martes, 18 de junio 2024, 18:45

La magistrada del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia continuó este martes ahondando en los detalles del brutal incendio en las discotecas Teatre y La Fonda Milagros, en la zona de ocio de Atalayas en Murcia. En esta ocasión fue el turno del ingeniero que se encargó de elaborar el proyecto para dividir la nave industrial sobre la que se levantaban ambos locales, que declaró como testigo.

Publicidad

El profesional, según explicaron fuentes jurídicas, defendió a lo largo de su declaración que su labor en la elaboración del proyecto y en la petición de licencias para ambos locales estuvo ajustada a la legalidad. El testigo relató incluso que el proyecto de división del local lo consultó con el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia y que este le dio el visto bueno al panel divisorio con dos puertas de emergencia que, aseguró, existía en los locales. Remarcó, incluso , que cuenta con correos electrónicos que acreditan ese supuesto visado. Esas puertas interiores, sostuvo el profesional, podían ser consideradas puertas de emergencia.

Este ingeniero, que prestó declaración en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Murcia, explicó que trabajaba como asesor de la empresa desde 2010 y que en ese año se planteó ampliar la discoteca a restaurante. Después, la idea del negocio de comidas se descartó pero la discoteca finalmente se amplió. La empresa, relató, se planteó hacer dos salas con dos ambientes distintos y que de ahí surgió la sectorización del local construyendo un panel divisorio.

El ingeniero hizo hincapié en que existían cinco puertas de emergencias y que con la división del local se seguía cumpliendo la normativa. Precisó que en el caso concreto de Fonda Milagros, donde fallecieron las trece víctimas, había dos puertas de emergencias.

Algunos letrados solicitaron la suspensión de la declaración para que el ingeniero pudiera declarar como investigado, acompañado de un abogado, pero la jueza instructora descartó esta opción. Este miércoles está previsto que se realicen periciales en las discotecas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad