Borrar

Denuncian una agresión al hijo de dos vocales de Vox en Murcia: «Te vamos a matar, fascista»

El parte médico recoge que el ataque le provocó una herida en el codo, por la que tuvo que recibir puntos de sutura, así como excoriación y hematomas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de noviembre 2019, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hijo de un matrimonio que es vocal de Vox en las pedanías de El Palmar y La Alberca tramitó la noche del viernes una denuncia en la Comisaría de El Carmen de Murcia tras sufrir, según relató, una agresión por parte de dos jóvenes que rondan los veinte años. De acuerdo con lo expuesto por el denunciante, días antes de sufrir el ataque, y mientras caminaba solo por La Alberca, un grupo formado por cinco chicos se aproximó hasta su posición para proferirle insultos y amenazas. Por ejemplo, se dirigieron a él para decirle: «Hijo de puta, atrévete a venir que te vamos a arrancar la cabeza, te vamos a matar, fascista».

El agredido sostiene que no conocía a estas personas. Ante el temor de que materializaran contra él estas amenazas, aceleró el paso para entrar en su domicilio. El viernes por la noche la situación llegó a mayores. Cuando el denunciante caminaba a la altura del colegio Molinico de La Alberca, dos individuos le abordaron al tiempo que le sobrevino un puñetazo por la espalda. Como consecuencia del impacto, cayó al suelo, circunstancia que los agresores aprovecharon para seguir dándole golpes mientras se dirigían a él con vejaciones similares a las pronunciadas días atrás.

El joven aseguró en su denuncia que los dos chicos que le atacaron formaban parte del grupo que le insultó días antes. Al marcharse los agresores, el hijo de Alejandro y Ainhoa, los vocales de Vox en El Palmar y La Alberca, se incorporó y llamó a su padre para ponerle en antecedentes de lo sucedido. En Comisaría adjuntó el parte médico, que atestigua que tuvo que recibir puntos de sutura en el codo como consecuencia de los golpes recibidos, así como que sufrió escoraxión y hematomas. El diagnóstico de los médicos fue que su cuadro era consecuencia de una «agresión con fuerza corporal».

Por el ataque también indicó que sufrió la rotura de la chaqueta que llevaba puesta. Ambos agresores actuaron con un pañuelo de color negro que les tapaba casi toda la cara. El agredido recogió en la denuncia que apenas pudo ver a los jóvenes que le atacaron y matiza que únicamente podría reconocerlos por medio de la voz. De igual manera, no conoce si en las inmediaciones del lugar en el que sufrió la agresión hay instaladas cámaras de seguridad que pudieran haber grabado los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios