Borrar
El alcalde José Antonio Serrano y el obispo Lorca Planes, ayer, durante la reunión en La Glorieta. AINHOA GORRIZ

Habilitarán salas de espera para usuarios de Jesús Abandonado

El Ayuntamiento y el Obispado coinciden en adecuar los espacios del edificio de la Tienda Asilo, que acoge el comedor social

Jueves, 17 de junio 2021, 01:46

Comenta

El obispo José Manuel Lorca Planes puso sobre la mesa durante la reunión de ayer la problemática, y posible solución, que entorno al comedor social de Jesús Abandonado se ha creado, ya que los vecinos se quejan de conductas incívicas de algunos de los usuarios que esperan en la calle o aledaños mientras se abren las instalaciones.

«El alcalde ha estado muy receptivo, y espero que en breve se solucione», manifestó el obispo, quien añadió que el objetivo era que «estas personas puedan tener una alternativa a estar en la calle, recogidos en una sala grande, con aseos y con todo lo necesario para que no deambulen por las calles y puedan vivir con la dignidad que corresponde».

El edificio donde actualmente se ofrecen las comidas pertenece al patronato Tienda Asilo, y tanto el alcalde como el obispo son patronos, junto a otras personas, «que son los que deberemos decidir» sobre este nuevo uso. «Creo que sería bueno que se pueda facilitar las cosas para estas personas que desgraciadamente están en la calle o han decidido esta forma de vida», manifestó Lorca Planes.

El alcalde José Antonio Serrano, por su parte, se mostró de acuerdo con la propuesta: «Coincidimos plenamente, pues es cierto que algunas personas ocasionan molestias a los vecinos y, además, les puede servir de cobijo en momentos de frío, de calor, o de lluvia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Habilitarán salas de espera para usuarios de Jesús Abandonado

Habilitarán salas de espera para usuarios de Jesús Abandonado