Guillén: «Nuestro objetivo es que empiecen a trabajar lo antes posible»
El edil sostiene que el tribunal calificador «actuó con las máximas garantías y con total transparencia»
El fallo del juez ha sido recibido con satisfacción por el Ayuntamiento, toda vez que la sentencia apoya las actuaciones del tribunal de las oposiciones a bombero, quedando desestimado el recurso presentado por los abogados de un grupo de opositores. «Todo el proceso selectivo -indica el concejal de Modernización d e la Administración y Personal, José Guillén- ha sido dirigido y llevado a cabo por un tribunal independiente formado por funcionarios de tres administraciones distintas: Comunidad Autónoma, Universidad de Murcia y Ayuntamiento. «Nuestro mayor propósito es beneficiar a los murcianos y que estos puedan tener los nuevos 30 efectivos de bomberos trabajando lo antes posible, para la ciudad y a disposición de todos los vecinos de Murcia» remarca José Guillén.
Además informa de que «los servicios jurídicos y de personal han estudiado el auto y mantienen que el tribunal ha actuado con las máximas garantías, con total transparencia y de acuerdo a las bases que en su momento se negociaron y aprobaron en mesa de negociación junto a todos los sindicatos».
El fallo del juez no significa que el proceso selectivo del Ayuntamiento pueda continuar de forma inmediata con el inicio del curso en la academia para los 33 aspirantes aprobados, de los que 30 se incorporarán al finalizar la formación, ya que hay una suspensión cautelar decretada por el juez, hasta que la sentencia sea firme. De momento, hay un plazo de quince días para que las partes, si lo desean, puedan presentar alegaciones. Si no se producen, el Ayuntamiento solicitaría el levantamiento de la suspensión cautelar e iniciaría los preparativos para que el curso en la academia comenzara tras las vacaciones de verano.