La guardería de La Paz contará con una fuente de 175 metros
Una fuente de 175 metros cuadrados recibirá a los niños de la guardería de La Paz. Formará parte del palmeral que se dispondrá en la entrada principal de la escuela infantil, que da a la avenida Juana Jugán. La Concejalía de Desarrollo Urbano ha elaborado el proyecto, cuya ejecución se extenderá a lo largo de dos meses. Los trabajos ya están en marcha. Los están realizando operarios de la firma STV Gestión.
La instalación tendrá cuarenta chorros de agua y un doble anillo concéntrico de toberas, es decir, tubos por los que correrá el agua. La fuente también tendrá luces tipo led subacuáticas. Con su colocación, los técnicos buscan que se embellezca el entorno y que los chorros resalten más. El concejal José Guillén explicó que «vamos a crear un entorno verde que se va a completar con la plantación de distintos árboles en las zonas de juego interiores de la guardería».
Esta actuación forma parte del Plan Alberca 2023, que busca la renovación de parques, estanques, lagos y fuentes históricas. También está proyectada la construcción de otras nuevas en puntos emblemáticos de la ciudad, como la plaza Santo Domingo y San Esteban.