Detalles del espectáculo de fuego frío que se celebraba en la discoteca Teatre cuando ocurrió la tragedia.

Dos policías señalan los fallos en la división de la nave de Teatre donde se originó el incendio

Ratifican que se inició como consecuencia de la mezcla entre la máquina de fuego frío y las máquinas de vapor

Sábado, 18 de mayo 2024, 07:50

Dos policías nacionales de la Policía Judicial declararon este viernes como testigos ante la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia que instruye en caso del incendio de la discoteca Teatre y Fonda Milagros, donde murieron 13 personas el pasado 1 de octubre de 2023. Los investigadores ratificaron el informe de la investigación sobre las causas del fuego y advirtieron sobre los fallos del proyecto en la división de la nave en la que estaban los dos locales.

Publicidad

«Han ratificado la causa que se lleva manejando desde el principio. Que el origen del fuego fue en Teatre como consecuencia de la mezcla entre la máquina de fuego frío y las máquinas de vapor por las irregularidades de seguridad», explicó el abogado Francisco Javier Verdú, que representa a los propietarios de Fonda Milagros.

También acudió a declarar el jefe del servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia quien confirmó las conclusiones del informe de los bomberos y señaló que las puertas de emergencia estaban bloqueadas y que el humo y las elevadas temperaturas impidieron a los bomberos acceder a las salas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes

Publicidad