Todos los dispositivos 'smart city' de Murcia se controlarán desde Abenarabi

Rueda de prensa de la Junta de Gobierno de Murcia de este jueves. /Ayto.
Rueda de prensa de la Junta de Gobierno de Murcia de este jueves. / Ayto.

La Junta de Gobierno da luz verde a las obras en la planta baja de Urbanismo valoradas en 350.000 euros, con una sala de 85 metros cuadrados y otra abierta a los ciudadanos para que puedan observar su funcionamiento

EFEMurcia

El edificio municipal de la calle Abenarabi, de Murcia, albergará el centro único de seguimiento (CEUS) desde el que se controlarán todos los dispositivos y tecnologías relacionados con el proyecto público de ciudad inteligente.

La Junta de Gobierno local dio este jueves el visto bueno al proyecto de obras valoradas en 350.000 euros en la planta baja, con una sala de 85 metros cuadrados y otra de 75 abierta a los ciudadanos para que puedan observar el funcionamiento de estos controles.

También se habilitará una sala de reuniones y otra fría para garantizar el funcionamiento de los sistemas.

En los próximos meses está previsto instalar en la ciudad más de 300 sistemas que permitirán ampliar la cobertura inalámbrica de internet en plazas, parques y jardines, habilitar paneles que informan sobre plazas libres de aparcamiento, pasos de peatones inteligentes y estaciones de seguimiento de la calidad del aire con 8 millones del organismo estatal Red.es.

Por otra parte, se aprobaron sendos proyectos de mejora de la iluminación en las pedanías de Casillas y Sucina, donde en seis meses se instalará una potencia de 4.870 y 689 vatios, respectivamente.

En Casillas se reforzará el alumbrado público en la avenida de Murcia con 16 nuevas farolas y otras 33 se llevarán a otros puntos del núcleo de población con la inversión de 75.500 euros.

En Sucina será en el paseo del Cristo Resucitado, que tiene arbolado de gran porte que impide el paso de la luz de las actuales farolas, de 10 metros de altura, con lo que las nuevas medirán 4 para evitar ese problema tras un gasto de 20.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos