Los conserjes del Barnés de Murcia denuncian que están «en el aire» por la demora en el cambio de contrata
«Desamparados». Así decían sentirse ayer los cinco trabajadores que desarrollaban, hasta principios de mes, las tareas de apertura, control de accesos y mantenimiento del polideportivo municipal José Barnés. Jorge Rodríguez, uno de los conserjes, explicó a LA VERDAD que la contrata que venía desarrollando la empresa CADE Servicios concluyó el pasado 1 de febrero. En ese momento, la nueva adjudicataria, Ferrovial, debería haber tomado el testigo, de forma que ellos hubieran quedado subrogados. Sin embargo, el recurso impuesto por una tercera empresa, que se presentó también al concurso, ha demorado todo el proceso y ha dejado por el momento a estos trabajadores «en el aire», según precisa Rodríguez.
«El Ayuntamiento debería habernos subrogado de forma directa durante este periodo de transición, mientras Ferrovial no se hace cargo del servicio, pero en vez de eso, han puesto a un funcionario municipal a realizar nuestro trabajo», añadía el Rodríguez, que se presentó ayer con sus compañeros en las instalaciones con la intención de desarrollar la que ha sido hasta ahora su labor.
Los trabajadores tienen miedo, además, de que este 'impasse' –que no saben cuánto durará y en el que no se encuentran contratados por ninguna empresa ni cobran un salario– sirva para que la próxima contratista pueda evitar asumirlos como miembros de su plantilla. Fuentes municipales han querido lanzar, no obstante, un mensaje de tranquilidad para estas personas señalando que «los trabajadores tienen amparado sus derechos laborales y entrarán en la subrogación una vez adjudicado el nuevo contrato a la empresa».
«La actividad está reducida en las instalaciones deportivas por el efecto de la pandemia, por lo que la prestación del servicio es mínima; estamos trabajando para tenerlas preparadas para su uso con total seguridad y normalidad», concluyeron las mismas fuentes.