Ver fotos

José Moreno, presidente de la Fundación Jesús Abandonado; Ana Martínez Vidal, consejera de Empresa, Industria y Portavocía; José María Albarracín, presidente de Croem. Javier Carrión / AGM

La Consejería de Empresa y Croem donan sacos de dormir y material de abrigo a Jesús Abandonado

La fundación ayuda diariamente a más de 40 personas que viven en la calle en Murcia

la verdad

Lunes, 4 de enero 2021, 14:49

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, y el presidente de Croem, José María Albarracín, entregaron este lunes a Jesús Abandonado varios lotes de abrigo que la institución humanitaria distribuye en sus salidas. Aunque esta labor se desarrolla durante todo el año, se refuerza especialmente en episodios de temperaturas extremas, bien sea por calor o por frío.

Publicidad

Martínez Vidal agradeció la solidaridad de los empresarios con Jesús Abandonado destacando que «desde que nos pidieron material térmico, sacos de dormir, camisetas térmicas y mallas, nos pusimos en contacto con los empresarios, que siempre han estado ahí durante todo este tiempo de pandemia, no solo con este tipo de donaciones sino manteniendo el empleo y generando riqueza en la Región».

Durante el encuentro, la consejera recordó, además, que «desde el Gobierno regional seguiremos trabajando para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Este curso hemos destinado más de 1.200.000 euros a entidades del tercer sector y en concreto 200.000 euros adicionales sólo a esta Fundación».

La Fundación Jesús Abandonado atiende diariamente a más de 40 personas que viven en la calle en Murcia a través de un programa de intervención que tiene como objetivo final revertir su situación de vulnerabilidad extrema. Este proyecto persigue que estas personas tengan cubiertas sus necesidades primarias, establezcan redes de apoyo, adquieran paulatinamente habilidades sociales y puedan empezar a desarrollar una vida plena e independiente.

El equipo de intervención recorre todos los días las calles de la ciudad y se encarga de conocer la realidad de cada caso y tratar de garantizar que puedan cumplir sus necesidades básicas como el descanso, el alimento o el aseo. También se les acompaña a realizar trámites sanitarios, burocráticos o judiciales con el fin de, paso a paso, facilitar la adquisición de la autonomía necesaria. Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, el servicio se refuerza y se realizan salidas nocturnas para ayudar a combatir el frío.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad