
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 27 de enero 2025, 12:55
Ya están en marcha las obras de la acera que conectará las pedanías murcianas de Algezares y Santo Ángel. Es una histórica demanda vecinal, pendiente desde hace décadas, para poder cruzar la avenida que une ambas poblaciones con seguridad. Los trabajos, con un presupuestos de 94,784 euros, desplegarán un camino peatonal de 320 metros y deben estar listos en unos tres meses.
El el acceso peatonal presentará tres tramos: una zona asfaltada con bordillo alto que separará la acera de la calzada, un bordillo pasante para que el agua circule por debajo y una parte adoquinada próxima a la carretera de Patiño. De igual manera, la acera se ejecutará a nivel con el firme de la carretera, que estará delimitada mediante un bordillo con separador de doble cara con respecto al tráfico rodado.
Los trabajos se producen tras hacerse con 444 metros cuadrados de superficie mediante la firma de las actas de ocupación de los terrenos de la zona sur, que han sido necesarios para la nueva adaptación de la acera proyectada y la consiguiente ampliación de la carretera actual, según destaca el Ayuntamiento de Murcia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.