Comerciantes de Santa Eulalia decoran con grafitis los accesos a sus negocios
Una decena de artistas urbanos participan en el concurso de pintura mural y plasman sus creaciones en las persianas de los locales
Los comercios del barrio de Santa Eulalia han convertido las persianas de sus negocios en obras artísticas. La asociación de comerciantes convocó un concurso de pintura mural para que los locales quedaran decorados con grafitis elaborados por diversos artistas.
El programa se completó este último fin de semana con la participación de una decena de establecimientos. En concreto, renovaron su imagen Relojería Tokio, Santa Chalada, Muebles Numancia, Peluquería Amelie, Papelería Rambla, Mercería Azabache, Detallistas Eventos, Tintorería La Japonesa, Cucú Gastrobar y Tostadero Solano.
Los artistas encargados de realizar las creaciones fueron Marcos Rodríguez, Silvia Viñao, Borja Torres, Annie Sanz, Carlos Salinas, Javier Tejero, María Jiménez, Francisco Peñaranda, Alicia García y José María Calima. Los grafitis pintados estuvieron acordes con la temática y el sector al que pertenece cada comercio. De esta manera, se intentó que la propuesta guardara relación con los productos que oferta el negocio para que «todo tenga un sentido y forme parte de un todo», explican desde la asociación de comerciantes.
La acción se enmarca dentro del programa impulsado por la entidad para mantener los valores intrínsecos y característicos de este barrio como un rincón que ha sido en los últimos dos siglos la cuna de artistas que vivieron en la ciudad.