La AFE pondrá en marcha una escuela en el nuevo campo de Cobatillas, dirigida por Acciari

Acto de inauguración del campo de fútbol de Cobatillas./Ayto. Murcia
Acto de inauguración del campo de fútbol de Cobatillas. / Ayto. Murcia

Las nuevas instalaciones deportivas han sido inauguradas este miércoles por el alcalde de Murcia, José Ballesta, representantes de la AFE, miembros del equipo femenino CAP Ciudad de Murcia y numerosos vecinos de la pedanía

EP

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pondrá en marcha su nueva escuela en el municipio de Murcia, concretamente en la pedanía de Cobatillas, y la misma estará dirigida por el ex jugador y actual entrenador José Luis Acciari, un argentino que desarrolló la mayor parte de su carrera en España en equipos como el Real Murcia, el Elche, el Córdoba y el Girona.

Este centro de formación para futbolistas, hombres y mujeres, se suma a los que la AFE gestiona en Madrid y en Córdoba y desarrollará su actividad en el nuevo campo de fútbol municipal de Cobatillas, que ha sido inaugurado esta tarde por el alcalde de Murcia, José Ballesta, en un acto en el que también han participado el concejal de Deportes, Felipe Coello; el presidente de la junta municipal de Cobatillas, Francisco Fenoll; y varios representantes de la AFE como su presidente, David Aganzo; su vicepresidente y presidente de las escuelas de la Asociación, Jesús Barbadilla; el coordinador de metodología de dichas escuelas, Miguel Hernández; y el responsable de la atención a los futbolistas veteranos, Fernando Zambrano.

También han estado en Cobatillas los integrantes de la decimoctava edición de las sesiones AFE con su entrenador, Ángel Cuéllar, al frente.

El nuevo centro de tecnificación empezará a funcionar en septiembre y dará cobertura a equipos de las categorías que van desde la benjamín hasta la juvenil.

Ballesta ha reconocido que es «un orgullo» impulsar esta infraestructura y ha agradecido a la AFE el papel desarrollado con la implantación de la escuela en el municipio.

«La Asociación cuenta con profesionales de élite que han jugado al más alto nivel y ahora están al servicio de los niños y las niñas para realizar un importante trabajo de formación, algo esencial en las sociedades modernas», ha añadido el primer edil.

Mientras, Coello ha calificado esta jornada como «uno de los días más importantes en los años que llevamos en el Ayuntamiento de Murcia» y ha coincido con el alcalde al considerar «fundamental» la tarea que desarrolla la AFE.

Por su parte, Aganzo ha recordado que en la AFE llevan a gala «darle cosas importantes a la sociedad» y para ello pone «medios y conocimientos al servicio de niños y niñas con un claro talante formativo».

Del campo de Cobatillas ha comentado que es «un lugar perfecto para implantar nuestra metodología».