'Cierran mi barrio' anima a unirse a la manifestación del domingo en Murcia con una chocolatada
Los convocantes aseguran que la Croem les ha manifestado su apoyo porque «el comercio sufrirá un gran deterioro como consecuencia del Plan de Inmovilidad»
jesús nicolás
Viernes, 20 de enero 2023, 14:45
La manifestación contra el Plan de Movilidad de este domingo vendrá con chocolatada. La protesta que partirá de la alameda de Colón a las 11.30 horas vendrá endulzada con monas y cacao cortesía de los pasteleros y confiteros del barrio del Carmen, entre ellos Joaquín Roses, Confietería Ibáñez o Espinosa. Así lo programaron las plataformas convocantes. «Entre unas 3.500 y 5.000 monas van a donar», agradeció el presidente de la Asociación de Comerciantes del Carmen, José Oñate. «El objetivo es amenizar la manifestación y agradecer la asistencia».
'Cierran mi barrio', en representación del resto de plataformas vecinales convocantes, aseguró que ya han recibido el apoyo incluso de la Croem. «Nos han apoyado en todas nuestras reivindicaciones porque entendemos que el comercio de Murcia va a sufrir un grave deterioro como consecuencia de este Plan de Inmovilidad», sentenció Oñate, que recordó la presentación este jueves de la suspensión cautelarísima de las obras ante la Justicia.
Es por esto que llaman a todos los vecinos y comerciantes afectados a participar de la manifestación que surcará el centro de Murcia desde los jardines de Floridablanca, Camachos, el Puente Viejo, la Glorieta (donde se hará lectura de un manifiesto frente al Ayuntamiento) y la plaza del Cardenal Belluga. La protesta tendrá lugar solo un día antes de que las obras irrumpan en la alameda de Colón.