Churra contará con una nueva urbanización de 120 viviendas
El Ayuntamiento da el visto bueno al residencial, frente al consultorio médico, tras subsanarse los reparos que puso la Comunidad Autónoma
La Comisión de Pleno de Urbanismo y Transición Ecológica, celebrada ayer en el Ayuntamiento de Murcia, dio el visto bueno a la construcción de un nuevo residencial de 120 viviendas en la pedanía de Churra, que se levantará en los solares situados frente al consultorio médico de esta pedanía.
Con el voto favorable de los concejales de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, y a falta de que sea aprobado en el Pleno del próximo jueves, se permitirá la ejecución de esta promoción inmobiliaria, cuya extensión total es de 20.000 metros cuadrados. De estos, la superficie dedicada a la edificabilidad supera los 11.300 metros cuadrados. Además, se contempla un espacio dedicado a zonas verdes de 3.422 metros cuadrados; y para viario, 7.664 metros. Los gastos previstos para la urbanización ascienden a 424.000 euros.
Alineación de los viales
Lo aprobado ayer era el paso necesario para que se pudiera llevar a cabo las obras del residencial, que fue aprobado hace tiempo, pero que, al pasar por la Administración regional para que le diera su visto bueno, le puso una serie de pegas que había que subsanar, explicó el concejal popular, y responsable antes de la moción de censura de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón.
«En la Comunidad no veían claro las alineaciones de unos viales, y al introducir esos cambios, el plan tenía que volver a ser aprobado en el Ayuntamiento», añadió. Pero hacía falta que la promotora sacara de un cajón (donde había estado durante la crisis) ese proyecto. Navarro indicó que es uno de los pocos espacios de uso residencial que quedan por construir en esta zona de la pedanía, que alberga la urbanización La Ladera, entre otras. Sí queda, recordó, por desarrollar los terrenos que tienen uso comercial.