La campaña ‘Los perros son tan educados como sus dueños’ llega a otras siete pedanías
Esta iniciativa para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas alcanza Cobatillas, Nonduermas, Aljucer, Guadalupe Sangonera la Seca, Los Garres y Alquerías
efe
Murcia
Martes, 5 de septiembre 2017, 18:00
La Concejalía de Fomento, dirigida por Roque Ortiz, y Ferrovial Servicios van a extender la iniciativa 'Los perros son tan educados como sus dueños', que ya se desarrolló en Cabezo de Torres, a otras pedanías del municipio.
Esta acción, enmarcada en la campaña 'Aún quedan unos pocos, pero se notan mucho. NSM', busca concienciar a los ciudadanos de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas cuando los sacan a pasear. A través de un mensaje directo y llamativo, esta campaña invita a pensar a los dueños de las mascotas sobre cómo actuar de forma responsable y que los vecinos no tengan que sufrir las consecuencias de su mascota en lugares públicos.
Las pedanías en las que se van a poner en marcha esta iniciativa son Cobatillas, Nonduermas, Aljucer, Guadalupe Sangonera la Seca, Los Garres y Alquerías, según informan fuentes municipales.
En cada una de estas pedanías se personalizará el mensaje de la campaña y se distribuirán carteles en lugares con gran afluencia de vecinos como comercios, centros municipales, plazas de abastos, centros de salud.
Además, las Brigadas Cívicas pasearán por las calles de estas pedanías para informar y concienciar a los vecinos y recordarles que existe una ordenanza municipal de obligado cumplimiento que, por no recoger los excrementos de las mascotas, impone una sanción de hasta 300 euros.
Así, las Brigadas repartirán entre los vecinos bolsitas para facilitar la acción de recoger la deposición y recordar el mensaje de la campaña y se encargarán de colocar los mismos carteles pero de menor tamaño en los portales de los edificios con el objetivo que sean vistos por los vecinos a la hora de sacar a pasear a su mascota.
El concejal de Fomento, Roque Ortiz, explicó que, «aunque la campaña se pone en marcha en estas pedanías porque sus juntas municipales nos lo han solicitado expresamente, está previsto ampliarla al resto de barrios y pedanías». Ortiz agradeció su colaboración a las juntas municipales «porque mantener limpia Murcia es un trabajo de todos».
En un año, desde su puesta en funcionamiento en julio de 2016, las Brigadas Cívicas registraron 102 avisos a ciudadanos por no recoger excrementos de sus mascotas.