Ballesta muestra su lado más desconocido: «¿Tú quieres fiesta? ¡Pues toma fiesta!»
El alcalde de Murcia adopta el papel de animador y maestro de ceremonias en los principales actos de la Navidad organizados en la ciudad
La Verdad
Lunes, 25 de diciembre 2023, 13:17
«¿Tú quieres fiesta? ¡Pues toma fiesta!». Desatado, como nunca antes, se está viendo durante estas navidades al alcalde de Murcia, José Ballesta, que casi ha tomado el papel de maestro de ceremonias en cada uno de los grandes eventos organizados por el Ayuntamiento durante estas fiestas. El último fue este domingo, en el que incluso se le pudo ver bailando -y casi imitando el 'moonwalker' de Michael Jackson- sobre el escenario instalado en La Glorieta, donde Adrián Ruiz ofreció un concierto con motivo del llamado 'Aperitivazo' de Nochebuena. Desde allí, quiso también animar a los murcianos a disfrutar con pasión de las celebraciones, con un estilo parecido al que ha mostrado en los últimos años el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Tú quieres fiesta ? Pues toma fiesta #PasionPorElPostureo pic.twitter.com/wkzn1529S2
— BallestaFake (@BallestaFake) December 24, 2023
Sin embargo, no es este el único momento en el que ha podido verse a un Ballesta casi desconocido para los vecinos, y al que se asocia más con discursos contenidos y caracterizados por tintes académicos y plagados de citas de grandes autores y pensadores de la historia. Ya en el encendido de la iluminación extraordinaria del centro de la ciudad, que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre se le pudo ver, micro en mano y en la plaza de la Cruz, ante los vecinos reivindicando una navidades, las de Murcia, «especiales, cargadas de tradición y sin parangón», pregonó con entusiasmo, antes de iniciar una cuenta atrás y pulsar el gran interruptor rojo que hizo brillar el centro.
Esta nueva faceta se dejó ver nuevamente en el acto de inauguración del mercadillo navideño de La Glorieta, donde tuvo lugar la proyección sobre la fachada del Ayuntamiento del 'Cuento de Navidad' de Murcia, que presentó el propio alcalde. Ballesta, no solo hizo un recorrido por los orígenes de Murcia, sino que, como el conductor de un 'show' infantil, se dirigió a los más pequeños, instándoles a participar y disfrutar del espectáculo.
El colofón llegó, sin embargo, el pasado 9 de diciembre en el acto de inauguración del gran árbol de Navidad de la plaza Circular, en el que participó el tenista murciano y estrella mundial de este deporte Carlos Alcaraz. Ballesta, ante la multitud allí congregada, mostró en esta cita un entusiasmo desbordado para presentar, prácticamente a grito vivo, al mago de la raqueta de El Palmar. Parece que ha nacido un nuevo Ballesta, menos sobrio y más cercano, y que ha llegado para quedarse.