Borrar
José Vélez, José Antonio Serrano y Enrique Lorca, en su reunión de este miércoles. ayto. murcia

El Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno intensifican la vigilancia en el barrio murciano de Santa Eulalia

El dispositivo será reforzado tras la ola de delitos que vienen denunciando los vecinos

LA VERDAD

Murcia

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 11:39

Comenta

El Ayuntamiento de Murcia y la Delegación del Gobierno reforzarán el dispositivo de vigilancia en el barrio de Santa Eulalia, donde durante los últimos días se han producido varios casos de delincuencia. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, mantuvo a primera hora de la mañana una reunión con el delegado del Gobierno, José Vélez, para tratar este problema.

El pasado julio ya celebraron un encuentro similar que tuvo como consecuencia una intensificación de presencial policial que contribuyó a que «durante el mes de agosto no se produjera ningún acto vandálico ni ningún robo», según aseguró el Ayuntamiento en un comunicado. Sin embargo, este mes de septiembre se han vuelto a intensificar.

El dispositivo compuesto por agentes de la Policía Local y también de la Policía Nacional pretende que no vuelvan a producirse los delitos que denuncian los vecinos. «De esta manera se le da respuesta inmediata a los vecinos que ayer mismo informaron al alcalde de los últimos sucesos, que estaban provocando bastante inquietud en el barrio de Santa Eulalia», insistió el Ayuntamiento. La Policía Local de Murcia detuvo en la madrugada de este miércoles a una mujer captada por cámaras forzando la persiana de un local.

PP: «El casco histórico, abandonado y cada vez más inseguro por la nula gestión de PSOE y Ciudadanos»

El PP reprochó que «la parálisis y el desgobierno de PSOE y Ciudadanos también están provocando una mayor inseguridad ciudadana en los barrios del casco histórico de Murcia, así como que la dejadez y la suciedad se apoderen de las calles y plazas de los barrios céntricos, en detrimento de las familias que viven en este entorno».

«Peleas, hurtos, robos, amenazas a comerciantes y pernoctaciones en los portales de los edificios aledaños, entre otras conductas incívicas, son algunas de las denuncias de los vecinos de estos barrios», aseguraron.

La «actitud y pasotismo» de los concejales socialistas y naranjas, que «siguen sin escuchar las demandas vecinales, está pasando factura al municipio de Murcia», según los populares. Estas quejas no son exclusivas del PP, sino que «responden a la percepción general que tiene la ciudadanía», y que los populares recogen «tras recibir numerosos avisos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno intensifican la vigilancia en el barrio murciano de Santa Eulalia

El Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno intensifican la vigilancia en el barrio murciano de Santa Eulalia