Ver fotos
Las 'artesanas' reinan en el Festival de la Cerveza
Más de una docena de puestos muestran en la plaza de la Universidad marcas regionales, nacionales e importadas La cita, que hoy cuenta con la presencia de maestros cerveceros para resolver dudas al público, permite disfrutar de cuarenta variedades
MINERVA PIÑERO
MURCIA
Sábado, 28 de abril 2018, 03:14
Rubias, tostadas, negras, rojas, amargas, de cebada, de trigo, sin gluten, e incluso afrutadas. Diferentes aromas y sabores que los amantes del 'zumo de cebada' degustaron este viernes en el Festival de la Cerveza, en la plaza de la Universidad. Un evento en el que algunos murcianos aprovecharon para probar las novedades de este elixir, como es el caso de Miguel Ángel Saura, cervecero «desde siempre». Acompañado por sus amigos, el primer trago que calmó su sed fue una variedad de trigo. «Nunca la había probado, pero me ha encantado». Dice que piensa volver al festival, que organiza 'La Verdad' con la colaboración de Héctor Pastor y el patrocinio del grupo Heineken y Ambar, para comer con su nieto.
Publicidad
Algunas familias se adelantaron a su propuesta, como la de Pedro Fernández, vecino de la zona. Arropado por sus seres más queridos, se lanzó en busca y captura del sabor de la bebida perfecta. De las más de cuarenta variedades disponibles en el festival; artesanas regionales, nacionales e importadas, le sorprendieron «las desconocidas cervezas locales», confiesa. «Me llevo una buena sensación de las fábricas artesanas que tenemos en la Región». Una agradable jornada en la que, resguardado del abrasador sol del mediodía, compartió mesa y sombrilla con la familia de Encarna Ballester, ya que «la cerveza siempre une».
Para «asentar el estómago», no les faltó un surtido de quesos de cabra, preparados y cortados por La Yerbera, un suculento plato de arroz y conejo, «hecho a la leña», cocinado por A pajera Abierta, y un «delicioso» jamón de Aromais. Linajes que no dudaron en asistir al festival. «Hemos venido justo antes de irnos de viaje; antes del puente», comenta Encarna mientras sostiene un vaso vacío que, minutos antes, contenía Paulaner. «No queríamos perdérnoslo».
En la mesa contigua, Verónica Gambín e Inma Rodríguez, compañeras de trabajo, acudieron a la plaza de la Universidad para darse «un respiro después del trabajo». Jóvenes maestras que aprovecharon la ocasión para comparar las cervezas artesanas con las que ya conocían. Al final del balance, sus paladares se inclinaron por las regionales, como las variedades de Yakka y Palpita, «que están muy buenas».
Este sábado, desde las 12 hasta las 16.30 horas, y de 20 a 0.00 horas, y mañana; de 12.30 a 16.30 horas, los murcianos más curiosos podrán preguntar a los maestros cerveceros el origen de sus productos y degustar la amplia variedad de aromas y sensaciones que convergen en el festival.
Publicidad
Más
- Teresa López Ochoa: «Nada mejor que patatas y cerveza»
- José María Martínez: «Palpita es perfecta para la hora del aperitivo»
- Daniel Solana:«No es solo un refresco, es parte de la cultura»
- Daniel Solana: «Las más fuertes llaman la atención»
- Francisco Martín: «Preparamos todo con leña de encina»
- David McAllister: «Cocinamos hasta chili con calabaza»
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión