Arrestados dos integrantes de una banda criminal por extorsionar a un compañero en Murcia
Los individuos le exigían el pago de 30.000 euros por una supuesta deuda
LA VERDAD
Jueves, 9 de marzo 2023, 11:54
La Policía Nacional arrestó a dos hombres, de nacionalidad marroquí y de edades comprendidas entre los 21 y 25 años, que estaban supuestamente extorsionando a otro en Murcia. La operación se inició cuando la víctima, integrante de la misma banda, denunció en comisaría los hechos. Al parecer, los detenidos le exigían el pago de una deuda, que se correspondía con el último traslado que este había realizado para los individuos. El denunciante reconoció que colaboraba con ellos, pero que desconocía lo que contenía la mercancía que normalmente transportaba.
Los arrestados comenzaron la extorsión en el momento en el que tuvieron conocimiento de que la víctima iba a recibir una herencia familiar que podría llevarle a dejar de realizar portes para el grupo criminal. Por este motivo, los dos hombres idearon un plan para obligarle a pagar una gran suma de dinero. El primer paso fue encargarle un traslado de 30.000 euros desde un inmueble hasta un salón de apuestas. Durante el recorrido, fue asaltado por otras dos personas a punta de pistola, que posiblemente pertenecían también a la organización.
Tras el incidente, el propietario del dinero solicitó la devolución del importe que supuestamente le habían robado, ya que no había llegado hasta su destino final. Las amenazas se trasladaron hasta numerosos familiares, a los que se les aseguró que en caso de no realizar el pago exigido, sufrirían graves consecuencias.
A partir de esta denuncia, la Policía Nacional abrió una investigación, que incluyó el registro de las dos viviendas de los detenidos. En el interior, los agentes hallaron cinco kilos de hachís, 200 gramos de cocaína, una pistola detonadora y 13.000 euros en metálico. Con estas pruebas, se procedió a la detención de los dos individuos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y extorsión. Además, la víctima y su familia solicitaron una orden de protección. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Murcia, que decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta, ya que no se descarta que el número de arrestados aumente.