Aprobadas ayudas para 42 taxistas de Murcia y nuevos vestuarios en el campo de fútbol de Corvera
La Junta de Gobierno destina casi 200.000 euros para las nuevas instalaciones de la pedanía y 160.000 euros para ayuda del coste de taxis adaptados a la movilidad reducida
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia celebrada en la mañana de este viernes viernes dio luz verde a la contratación de las obras para dotar de nuevos vestuarios al campo de fútbol de Corvera, que saldrá a licitación por casi 200.000 euros, y ha concedido una subvención de algo más de 160.000 euros a 42 taxistas, para ayudarles a paliar el coste adicional que supone el vehículo adaptado para ofrecer el servicio para personas con movilidad reducida.
Además, aprobó la adjudicación de las obras para remodelar la zona de ocio del parque forestal Los Polvorines, ubicado en la pedanía de Monteagudo, a favor de la mercantil Multiservicios Tritón S.L., que supondrá una inversión de 35.000 euros. Los trabajos proyectados durarán 3 meses.
El concejal de Salud y Deportes del Ayuntamiento, Felipe Coello, explicó que las actuaciones en el campo de fútbol se llevarán a cabo en una superficie total de 417.12 metros cuadrados y que se contempla la construcción de vestuarios para dos equipos que se puedan simultanear entre cuatro: vestuarios para árbitros, conserje, aseos, almacén para instalaciones, almacén para equipamiento y sala de limpieza.
«Estas instalaciones se enmarcan en el complejo deportivo de Corvera, que dispone de un campo de fútbol con césped artificial, que por cierto se encuentra en muy buen estado» junto a otras como la piscina, con la que hasta ahora los equipos de fútbol compartían los vestuarios, dijo.
Coello destacó que el proyecto contempla la construcción de un edificio bioclimático perimetral aprovechando los recursos naturales disponibles (sol, vegetación, lluvia y viento) «para disminuir los impactos ambientales y reducir los consumos de energía». Y que este espacio se utilizará como protección de los jugadores en los descansos de los partidos, «aprovechando que se trata de un entorno perfectamente ventilado y a su vez protegido mediante la utilización de un material cerámico tradicional que permite una perfecta ventilación y renovación del aire».
La intención es que estén disponibles para la temporada deportiva 2021-2022, apuntó el concejal, quien añadió que con este proyecto «se ven cumplidas las aspiraciones de hace años de los vecinos de Corvera».
La concejal portavoz del Ayuntamiento y titular del departamento de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, también informó de otros acuerdos de la Junta de Gobierno, como la concesión de una ayuda por valor de160.699,69 euros a 42 taxistas con vehículos adaptados a personas con movilidad reducida para financiar los incrementos de coste de explotación, como consumo de combustible, coste de las reparaciones de rampas, arnés de seguridad y cambio de ruedas, así como de los servicios de reparación y seguros obligatorios de viajeros.
«Con ello, pretendemos que Murcia tenga unos servicios de transporte público cada vez más accesibles e incrementar la autonomía de las personas con movilidad reducida», dijo, añadiendo que también posibilita «un transporte más eficaz y útil, al mismo tiempo que garantiza la universalidad, accesibilidad y calidad en la prestación de este servicio».
Un tercer acuerdo, la remodelación del parque de Los Polvorines, en la pedanía de Monteagudo, se centrará en la zona de ocio del parque, «en la que habrá más espacio para los niños y para hacer deporte» con la construcción de una zona de juegos infantiles en 175 metros cuadrados, apuntó Pérez. El diseño «será acorde al entorno natural» de este parque y la madera tratada será el principal material, como, por ejemplo, para la delimitación de la valla del aparcamiento o los propios juegos infantiles, hechos a base de troncos, explicó la concejal portavoz.
Una parte de la entrada se destinará a la creación de un aparcamiento con capacidad para albergar a 19 vehículos y también se prevé construir una zona de esparcimiento de adultos, con bancos de abdominales y circuito de escalada en 82 metros cuadrados.