Los afectados de iDental denuncian que su situación no ha avanzado

Miembros de la asociación de afectados por iDental manifestándose frente a Conserjería de Sanidad y Consumo. / Javier Carrión / AGM

La Asociación de damnificados por el cierre de la red de clínicas se manifiesta a las puertas de la Consejería de Sanidad y denuncia que el Colegio de Odontólogos les «ha hecho la vida imposible»

SANDRA RUIZ, MÓNICA MILLÁN Y J. DANIEL GONZÁLEZMurcia

Infecciones bucodentales, contagios de hepatitis C, tratamientos pagados a medio hacer, implantes dentales mal realizados... Son algunos de los problemas denunciados por las víctimas del fraude de la clínica iDental. A día de hoy, las secuelas ocasionadas siguen presentes en la vida de muchos de los afectados, que, como este miércoles en Murcia, continúan manifestándose para exigir justicia.

En Murcia resultaron damnificadas 21.000 personas. Teresa Quiñones, vicepresidenta y secretaria de la Asociación de afectados por iDental (Audafi), se quejaba a las puertas de la Consejería de Sanidad y Consumo de que continúan en la misma situación desde julio del año pasado, cuando tuvo lugar el cierre de la red de clínicas. «El Colegio Oficial de Odontólogos de la Region de Murcia no nos ha ayudado para nada, es más nos ha hecho la vida imposible; ha puesto muchas pegas que hemos tenido que denunciar en Sanidad», reclamaba indignada Quiñones.

«Nosotros lo que estamos pidiendo es la salud bucodental gratuita para todos», demanda la vicepresidenta de la plataforma. Además, explican que la Consejería es la única que les está ayudando con los documentos y los historiales clínicos.

Respecto a Oscar Castro, Quiñones manifestó que el ya expresidente del Colegio de Odontólogos «no les representa» y le acusaron de seguir profiriendo «amenazas» hacia el colectivo de damnificados.