Cs advierte del deterioro del entorno de la Contraparada

LA VERDAD

La concejal de Ciudadanos Paqui Pérez ha solicitado al alcalde, José Ballesta, que intermedie entre las distintas administraciones y organismos implicados para dar una solución definitiva «al deterioro imparable» del BIC de la Contraparada y de su entorno.

Pérez recordó que fue en marzo de 2017 cuando el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la reparación inmediata del BIC, así como la adopción de medidas para evitar la situación de indefinición en cuanto al órgano competente para hacerse cargo de su reparación. «Ha pasado mucho tiempo y la situación no ha hecho más que empeorar, a pesar de los anuncios de la Consejería de Cultura en 2018 dando luz verde a su restauración», afirma la concejal. A eso se suma, apunta Paqui Pérez, «la inacción de José Ballesta, que mientras sigue sin adoptar medidas y reclamar actuaciones, se hace fotos anunciando que va a inaugurar un Centro de Interpretación, enclavado en la Contraparada, para que los visitantes lo conozcan de forma virtual».

La edil hizo referencia al estado de deterioro de los dos puentes de madera situados en la zona para cruzar el río. «Una situación que el vocal de Cs en Javalí Nuevo, Matías Buendía, llevó al Pleno de la Junta Municipal, junto al PP», indicó.