Borrar
Zona de Nonduermas (Murcia) en la que Adif realizará las obras para eliminar el paso soterrado de la RM-611. Adif

Adif inicia la obras para eliminar el paso inferior de la carretera en la pedanía murciana de Nonduermas

El soterramiento de las vías del tren en esta localidad permitirá que el tránsito de vehículos sea en superficie, una vez terminados los trabajos que durarán ocho meses

Lunes, 18 de diciembre 2023, 13:14

Comenta

Las obras de soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio de Murcia siguen avanzando. Si hace unos días el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunciaba el comienzo del proceso de expropiación para su base de apoyo en la pedanía murciana de Nonduermas, ahora informa de que a partir del próximo miércoles, 27 de diciembre, pondrá en marcha las obras para la eliminación del paso inferior de la carretera RM-611 que cruza esta población y que discurre bajo la plataforma ferroviaria.

Los trabajos se prolongarán durante ocho meses, tiempo durante el que estará cortada al tráfico esta carretera, que desde Nonduermas discurrre hasta la Venta La Paloma, en la pedanía de El Palmar. Tras estas operaciones, indica la empresa dependiente del Ministerio de Transportes, se construirá el nuevo vial de la carretera en superficie. Añade que «en coordinación con los departamentos técnicos de la Comunidad Autónoma, Adif instalará señalización y balizamiento».

Este «avance en las obras de integración del ferrocarril en el ámbito urbano de Murcia», incluye la colocación de las pantallas que lo permitan, demoliendo la estructura del actual paso inferior de carretera. Para ellos se ejecutarán 40 metros de pantallas laterales de la estructura soterrada, 250 metros de losa de cubierta y el relleno de 2 tierras sobre losa, explican desde la empresa ferroviaria.

Adif recuerda que las obras de construcción de la plataforma del tramo Nonduermas-Sangonera de la línea de alta velocidad Murcia-Almería están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Como publicó LA VERDAD, será necesario acometer ocupaciones temporales mediante la expropiación del derecho de uso, para llevar a cabo la correcta ejecución de las obras, mediante instalaciones, acopios varios y la disposición de conducciones y conexiones enterradas que afectarán a otros propietarios. También deberán imponerse servidumbres. En estos casos, sí se verán afectados terrenos ubicados en Alcantarilla.

Tras la publicación de este anuncio, se abre ahora un periodo de 15 días para presentar alegaciones en relación a los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Adif inicia la obras para eliminar el paso inferior de la carretera en la pedanía murciana de Nonduermas

Adif inicia la obras para eliminar el paso inferior de la carretera en la pedanía murciana de Nonduermas