Dos años de cárcel para un vecino de Javalí Viejo por abusar de su hijastra de 15
El acusado fue sorprendido por la madre oculto en la habitación de la menor, a quien le aseguró que había ido a ver la lluvia, argumento que no convenció a la mujer
efe
Lunes, 29 de febrero 2016, 13:21
La Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta ciudad que lo condenó a dos años de prisión por abusar de su hijastra, de quince años, mientras dormía en el domicilio familiar ubicado en la pedanía murciana de Javalí Viejo.
La sentencia señala que en una de las ocasiones en que entró al dormitorio de la menor fue sorprendido por la madre de esta oculto tras la puerta de un armario.
Y añade que cuando le preguntó qué hacía allí, le contestó que había entrado en la habitación para ver la lluvia, lo que no le convenció, porque el dormitorio de la pareja tiene la misma orientación y podía haberla visto desde el mismo.
Señala también la sentencia que fue la propia chica la que, harta de lo que ocurría, terminó contándole a su madre los abusos de los que estaba siendo víctima.
Señala el tribunal que los hechos que se declaran probados ocurrieron entre los meses de febrero y mayo de 2011 ,en el domicilio en el que residía el acusado con su esposa y los dos hijos del matrimonio, junto con la chica, hija de esta y de su anterior marido.
Al desestimar el recurso que planteó el condenado, la Audiencia Provincial confirma también la orden de alejamiento, por la que en los próximos tres años y medio no podrá acercarse a la chica.
A la hora de concretar la condena, el Juzgado tuvo en cuenta la aplicación de la atenuante de dilaciones indebidas.