Queda sobre la mesa la contratación de 30 auxiliares administrativos
Los sindicatos sugieren que se mueva personal del Ayuntamiento y se desbloqueen servicios que están desbordados
M. M. G.
Miércoles, 24 de febrero 2016, 01:52
La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, en la que están representados los sindicatos y el Gobierno municipal, dejó ayer sobre el tapete la propuesta del director de Personal, Juan Orcajada, de crear una lista de espera de auxiliares administrativos para cubrir al menos 30 puestos que se consideran urgentes para agilizar la dinámica de la administración. La mayoría de ellas serían para servicios que están actualmente colapsados, como es el caso de Intervención y Tesorería y otros departamentos de la Concejalía de Hacienda, así como de Patrimonio.
El motivo por el que no se consiguió aprobar la propuesta que presentó el representante de Personal, según indicaron fuentes sindicales, es que hay dudas legales sobre el proceso que se quería utilizar para crear esa lista de espera. Dichas fuentes informaron de que se pretendía reclutar a la gente que ya se presentó a un proceso específico para la contratación de auxiliares de escuelas-taller. Los sindicatos señalan que esa convocatoria no se hizo con examen sino con evaluación de méritos únicamente, y propusieron como alternativas que se redistribuya al personal actual, moviendo a funcionarios de servicios temporalmente a aquellos que se encuentren más necesitados de personal. Igualmente se propuso que se conceda un plus a personal cualificado que está en las categorías más bajas y puede desempeñar funciones superiores, o bien convocar una oferta restringida a través del INEM. La mesa acordó estudiar todas estas propuestas.
En la reunión de ayer se informó igualmente de la propuesta de bases marco para sacar a concurso los 200 puestos adscritos provisionalmente a jefaturas de servicio, que tendrán que salir a concurso específico de méritos y al que podrá presentarse únicamente personal del Ayuntamiento. También se dejó para una próxima reunión la aprobación de las bases de la convocatoria de 30 plazas de bombero, ya que los sindicatos son partidarios de que se elaboren unas nuevas bases, ante las dudas planteadas con algunas pruebas y con el temario propuesto por Personal.
Sí se dio el visto bueno al puesto del director artístico de los teatros, que saldrá a concurso público, y para la provisión por el sistema de libre designación del puesto de subdirector de coordinación II, jefe de servicio de Recaudación, director del Área de Participación y secretario Técnico de Infraestructuras. Para el personal de las bibliotecas se plantea un plus por refuerzo de jornada por trabajar los fines de semana.