Borrar
El socialista Jesús Pintado, de blanco, recibiendo los saludos de sus vecinos de San Ginés.

El PSOE se hace con San Ginés y C's, con Santiago y Zaraíche

El PP administrará las juntas de La Purísima-Barriomar, La Ñora y Casillas, donde obtuvo mayoría absoluta en los comicios de mayo

M. M. G.

Viernes, 6 de noviembre 2015, 00:34

Las juntas municipales de La Ñora, Casillas y La Purísima-Barriomar estarán presididas por militantes del PP, como estaba previsto, ya que la formación liderada en el municipio por José Ballesta logró mayoría absoluta en los comicios de mayo en estos tres núcleos de población. De hecho, ya contaban con alcaldes pedáneos nombrados en julio, como en los 24 barrios y pedanías restantes donde el PP venció por mayoría absoluta y en las 5 donde lo hizo el PSOE. Repetirán al frente los antiguos presidentes en dos casos: Jesús Aliaga, en La Ñora, y Serafín Muñoz, en Casillas, y Emilio Cañete Morales sustituirá a Manuel Muñoz en La Purísima-Barriomar.

Otras dos juntas quedaron anoche constituidas con alianzas de la oposición para desbancar al PP: Santiago y Zaraíche estará administrada por C's con Pedro García Rex, y en San Ginés será el socialista Jesús Pintado el que lleve el bastón de mando.

Hoy está previsto que se formalicen las juntas de Puente Tocinos y Distrito Este, y el próximo lunes Cañadas de San Pedro, Cobatillas y Distrito Centro Oeste. Las juntas son los órganos descentralizados de la actividad municipal; cuentan con presupuesto propio y gestionan obras menores, fiestas y centros oficiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El PSOE se hace con San Ginés y C's, con Santiago y Zaraíche

El PSOE se hace con San Ginés y C's, con Santiago y Zaraíche