Renovados los miradores y la señalización del Majal Blanco
También se ha rehabilitado el Aula de Naturaleza con que cuenta el Parque Forestal
LA VERDAD
Martes, 13 de octubre 2015, 00:47
Los dos miradores del Parque Forestal del Majal Blanco, en la sierra de Carrascoy, han sido renovados por la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta. «El espacio cuenta con una superficie de 892 hectáreas y alberga importantes valores naturales, tanto de vegetación, con ejemplares únicos a escala regional, como de fauna», explica el concejal Antonio Navarro Corchón.
En el mirador 'El Quemao', orientado al norte a 424 metros de altitud, y el mirador 'El Cabezo Alto', orientado al suroeste a 603 metros, se han instalado bancos de piedra y se han actualizado los paneles informativos, a través de la renovación del grafismo y la incorporación de nuevos dibujos y fotografías del montañero murciano Ángel Ortiz. Los paneles informativos ofrecen información sobre los senderos y sus valores ambientales, y están situados en los puntos más elevados del Majal Blanco.
Además, se ha rehabilitado el Aula de Naturaleza con que cuenta el Parque Forestal y se ha adecuado la señalización de los seis itinerarios de pequeño recorrido existentes, que suman más de 35 kilómetros de senderos, en colaboración con la Federación de Montañismo.