El Foro Innova aborda las ayudas europeas a la innovación

Jesús González Mateos, Alberto Aguirre de Cárcer, Juan Hernández y Jaime Casas Poy durante la bienvenida al Foro Innova Murcia en el Archivo General de la Región. /
Jesús González Mateos, Alberto Aguirre de Cárcer, Juan Hernández y Jaime Casas Poy durante la bienvenida al Foro Innova Murcia en el Archivo General de la Región.

Organismos regionales, entidades bancarias y empresas conocen los detalles de Horizonte 2020, que cuenta con una inversión de 80.000 millones de euros

A. N.murcia

El Foro Innova arrancó este martes en el Archivo Regional de Murcia zambulléndose de lleno en el programa Horizonte 2020, que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo.

Numerosos ponentes pertenecientes a la Comisión Europea, organismos regionales, entidades bancarias y empresas han desgranado en esta primera jornada los detalles de este programa, que cuenta con una inversión de 80.000 millones de euros y que concede subvenciones a fondo perdido.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, explicó que a día de hoy medio centenar de empresas murcianas, principalmente del sector agroalimentario, optan de forma habitual a estas ayudas y remarcó el esfuerzo del Ejecutivo regional para que esta cifra pueda aumentar a corto plazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos