Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Miembros de las protectoras de Cieza, durante su protesta en el Pleno. Claudio Caballero

Las protectoras de Cieza denuncian que el Consistorio les prohíbe la entrada a la perrera municipal

El Ayuntamiento lo niega: «Todo el que quiera puede acudir a las instalaciones, pero no a increpar a los trabajadores»

Claudio Caballero

Cieza

Miércoles, 8 de febrero 2023, 15:35

Comenta

Voluntarios de diferentes protectoras de animales de Cieza protagonizaron una nueva protesta el pasado martes por la noche durante la celebración del Pleno. Exigen al Consistorio que los deje acceder a la perrera municipal, ya que, según denuncian, los empleados de la empresa que actualmente tiene consignado este servicio no les deja acceder a estas instalaciones. Estos voluntarios mantienen un enfrentamiento con el Ayuntamiento y con la concesionaria por el «mal estado» que presenta la perrera.

«Llevamos varias semanas sin poder entrar y desde Esprineco (la empresa concesionaria del servicio), nos dicen que el Ayuntamiento ha ordenado que no acceda nadie«, explicaron a LA VERDAD los voluntarios. Aseguraron que »a los animales no los saca nadie y están siendo atendidos», dijo Sergio Villalba, de la protectora Pupec. «No nos dejan dejan ni pedir cita y sabemos que los perros se encuentran encerrados ya dos meses, estresados y sin salir a los patios», lamentó Amparo Cánovas, de la Asociación Animales Abandonados.

El desencuentro entre el Ayuntamiento de Cieza y las protectoras se inició hace un par de semanas, cuando los voluntarios de Pupec, El Hocico y otras pertenecientes a la Coordinadora Regional de Murcia de Bienestar Animal denunciaron el «mal estado» que presentaban las instalaciones y los propios animales, a los cuales, a través de unas fotografías que fueron publicadas en redes sociales, se les veía escuálidos y desnutridos.

Esta circunstancia dio lugar a que una de las voluntarias presentara una denuncia ante la Fiscalía el pasado 5 de enero cuyo proceso continúa. Después, la presión vecinal y de los partidos de la oposición hicieron que el Ayuntamiento anunciara un nuevo concurso que actualmente está en proceso de licitación.

La concejala de Sanidad, Melba Miñano, negó que se esté prohibiendo la entrada a nadie. Aseguró que «todo aquel que quiera adoptar a un perro puede hacerlo acudiendo a las instalaciones, pero no a increpar a los trabajadores». Al respecto, la edil dijo que la empresa concesionaria «ha puesto una denuncia por amenazas que un grupo de personas profirió a sus empleados hace unos días».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las protectoras de Cieza denuncian que el Consistorio les prohíbe la entrada a la perrera municipal

Las protectoras de Cieza denuncian que el Consistorio les prohíbe la entrada a la perrera municipal