El programa de ocio activo para mayores finaliza con un viaje a la isla de Tabarca

El grupo de mayores en Tabarca. / ayto.
El grupo de mayores en Tabarca. / ayto.

A. GÓMEZ

El centro municipal de personas mayores clausuró su programa de ocio activo para la tercera edad, un proyecto al que denominaron 'Conoce tu Región y su entorno'. La finalización del programa se cerró con un día al aire libre en la isla de Tabarca. La concejala de Personas Mayores, Cristina Gacía-Vaso, y la trabajadora social del centro acompañaron en todo el momento a las cerca de 60 personas que formaban el grupo de visitantes, que se desplazó hasta Santa Pola en autobús para embarcar rumbo a Tabarca.

Los mayores ciezanos disfrutaron de una visita guiada por el poblado de la isla y su entorno amurallado, visitando las zonas y monumentos más importantes de la isla alicantina.

Según contaron los profesionales del centro de mayores ciezanos, pasaron la mañana «apaciblemente, con una visita guiada por el poblado de la isla y su entorno amurallado en la que se incluyó la Casa del Gobernador, la Puerta de San Gabriel y de San Miguel, y la Basílica de la Isla. Tras la comida, con degustación de fritura y arroz típico de la isla, muchos de los componentes del grupo se dieron un buen baño en las aguas cristalinas de la playa central de Tabarca y, de esta manera, se completaba este maravilloso día de sol y playa».